Cómo celebrar y compartir de forma segura en casa

Actualmente todos actuamos con precaución y cuidado. Tratamos de no salir de casa, de cuidar a los ancianos y encontrar en casa las distracciones y el descanso que buscábamos afuera.

Actualmente todos actuamos con precaución y cuidado. Tratamos de no salir de casa, de cuidar a los ancianos y encontrar en casa las distracciones y el descanso que buscábamos afuera.

Cuidarnos del Covid-19 es la prioridad y hacerlo mientras también mantenemos nuestra salud mental y nuestras relaciones puede ser un verdadero reto. Pero no es imposible. Celebrar en familia, reconocer los buenos momentos y vivir días felices puede lograrse. Aquí te damos algunas ideas para disfrutar una comida en familia de forma segura y divertida y cumplir con las restricciones de la pandemia:

Hornear tortas y galletas

Internet está lleno de recetas e ideas para hacer los mejores pasteles y galletas. Veganos, sin gluten, de frutas, de chocolate. Hay para todos los gustos. Lo mejor de esta idea es que puede hacerse junto a niños pequeños, y trabajar con ellos habilidades motrices e independencia. Existe una gran variedad de dulces que pueden hacerse en casa, con ingredientes fáciles de encontrar. La clave es tener curiosidad y querer explorar nuevas formas de hacer postres y disfrutarlos.

Disfruta nuevas recetas

y sabores La vida confinada en casa puede volverse monótona y rutinaria. Sin embargo, es posible buscar nuevas experiencias y sabores en el hogar. Busca nuevos productos en tu mercado más cercano, prueba nuevas frutas, dulces o vegetales. Encuentra una nueva forma de hacer esa receta casera típica que te encanta. Prueba un nuevo vino. Esta es una manera muy efectiva de compenetrar con tu familia, tu pareja o tus hijos. Cocinar en compañía y con la ayuda de las personas que más quieres puede recargarte después de un día de teletrabajo pesado o distraerte un poco de las preocupaciones que toda esta coyuntura ha traído a nuestras vidas. El bienestar está muy relacionado con el buen comer, con la alimentación consciente y el disfrute de los alimentos. Así que no dejes de explorar todas las posibilidades y de conocer nuevas fronteras gastronómicas.

Explora nuevos licores y sus historias

Si te gusta consumir licor y probar nuevas mezclas, estos días de confinamiento pueden ser tus grandes aliados. Llegó el momento de explorar tu faceta bartender en casa. Investiga todo sobre whiskys, vinos, rones, digestivos y más. Prepara cócteles para tu familia y celebren que pueden disfrutar en casa con tranquilidad. La gran ventaja de aventurarte a hacer tus propios cócteles es que puedes ser creativo y aprender un arte que tiene muchos años mientras estás seguro en casa con los tuyos. Investiga las historias y clasificaciones de los licores y tragos que preparas y aumenta tus conocimientos en este campo tan interesante de la gastronomía.

Disfrutar de un nuevo sabor a domicilio

En el 2020 fueron muchos los negocios de comida que se vieron obligados a tener un servicio a domicilio, a actualizar sus formas de atención y prestar atención por redes sociales y canales digitales. Eso significó un crecimiento en entregas de comida a domicilio y usuarios de plataformas digitales que trabajan con este tipo de entregas. Como cliente, puedes descubrir nuevos sabores y locales que tenías más cerca de lo que pensabas y contribuir con el crecimiento de negocios que viven de la buena gastronomía y son fuente de empleo en un momento histórico tan crítico como el que vivimos. Además, puedes dejar la cocina por un día y descansar del quehacer, dejarte consentir por un nuevo sabor, un plato listo que solo espera ser degustado. Lo mejor es que estas plataformas y entregas suelen ser muy rápidas y eficientes. Celebrar y compartir buena comida y experiencias inolvidables en pandemia es posible. Tomar precauciones, cuidar a los más vulnerables mientras se apoya al negocio local y la gastronomía puede lograrse. Hace falta voluntad para investigar y cambiar los patrones a los que estábamos acostumbrados, abrazar el cambio y recibirlo con flexibilidad y resiliencia, garantizando el bienestar de todos sin descuidar nuestras relaciones familiares y personales y sin dejar de celebrar las fechas especiales aún en momentos históricos tan importantes como el actual.